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LA INDUSTRIA DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE ESTÁ SIENDO IMPULSADA POR UNA TRANSFORMACIÓN DATA-DRIVEN


La ciencia de datos e IA están beneficiando inmensamente a la industria del transporte gracias a las soluciones tecnológicas tipo aprendizaje automático que brinda

Si hay una industria al borde de una nueva revolución tecnológica, esa es la industria del transporte y la logística. Aunque tradicionalmente es un sector dependiente del movimiento, se ha adaptado notablemente bien al mundo digital. Desde estimar la ubicación de los productos hasta minimizar las fallas de fabricación e incluso optimizar el consumo de combustible, ha habido numerosos avances en el sector gracias al uso de la data. Con el crecimiento de la ciencia de datos, el internet, los sensores digitales y el monitoreo móvil inteligente que transforman el panorama del transporte, el mercado del análisis de datos está listo para alcanzar los 27.400 millones de dólares estadounidenses para el 2024.


Este rápido avance solo ha sido posible gracias al rápido aumento en la recopilación sistemática de datos de fuentes tales como sensores, cámaras de geolocalización y la integración inteligente de los procesos en la toma de decisiones. La transformación impulsada por los datos ha afectado a casi todos los aspectos de los viajes, desde los ferrocarriles y las carreteras hasta incluso las vías fluviales. Echemos un vistazo más profundo al desarrollo de este sector en la industria.


Mantenimiento preventivo

El análisis a gran escala de los medios de transporte es ahora muy común para casi todos los transportistas en estos días. La predicción de averías en sus partes más vulnerables incluso antes de la fabricación y la detección oportuna de cuándo deben ser reparadas o reemplazadas ha ayudado a los transportistas a mejorar significativamente los estándares de seguridad de las flotas en todo el mundo. La disponibilidad de alertas en tiempo real en casos de turbulencia excesiva, sobrecarga u otros escenarios posiblemente peligrosos en las vías aéreas y fluviales ha hecho posible que los transportistas mejoren enormemente la eficiencia y minimicen los riesgos de accidentes.


Optimización de ruta

Al agregar grandes cantidades de datos geoespaciales, de sensores y GPS, es posible identificar rutas de riesgo, optimizar la seguridad, el tiempo y el costo. Al analizar viajes anteriores, las empresas han comenzado a construir una red de senderos principales para ir del punto A al B, y la elección de la ruta más óptima en función de los requisitos se ha vuelto automática.


Esto probablemente fue creado por UPS hace algunas décadas cuando comenzaron a usar ORION, un acrónimo de On-Road Integrated Optimization and Navigation, para calcular las rutas de entrega basadas en la distancia, el consumo de combustible y el tiempo por parada. Cuando se diseñaron los algoritmos, la empresa tenía un objetivo claro: reducir el número total de kilómetros necesarios para recorrer una única ruta de entrega.


Las aerolíneas estaban en el mismo modo de optimización en ese momento y utilizaron los descubrimientos de UPS para reducir el consumo de combustible dentro de sus propias flotas. Aunque esto fue hace décadas, la verdadera transformación impulsada por los datos aún estaba comenzando, ya que la inteligencia artificial está llevando los datos y la automatización a nuevos niveles.


Monitoreo de transportistas

La digitalización a gran escala de bienes y transportistas ha mejorado enormemente la capacidad de las empresas para rastrearlos y monitorearlos. Se ha hecho posible predecir si habrá una demora, una pérdida o cualquier otra situación no deseada desde el principio. También se han desarrollado sistemas adecuados que facilitan el envío de alertas a los transportistas al repostar o alejarse de la pista. Proporcionar estimaciones precisas a partir de imágenes y datos de sensores y desarrollar una estrategia confiable que ha mejorado enormemente su capacidad para diagnosticar fallas, mejorando así el rendimiento, ha ayudado a los operadores a mantener la buena voluntad y la confianza con sus clientes.


Precios inteligentes

Según un informe reciente de McKinsey, el 43 por ciento de todas las solicitudes relacionadas con viajes y el 23 por ciento de todas las búsquedas en línea relacionadas con la logística provienen de teléfonos inteligentes, y es probable que la tendencia aumente. Las empresas dan prioridad a las interacciones móviles rápidas y fáciles. Los teléfonos móviles ahora están equipados con sensores inteligentes y datos útiles, y ahora hay muchas soluciones disponibles para analizar el comportamiento del usuario y calificar su confiabilidad. No hacer ofertas a los estafadores y optimizar los precios para hacer una oferta competitiva al cliente adecuado se está convirtiendo lentamente en la norma. Las compañías que invirtieron en hacer las recomendaciones correctas y los descuentos adecuados para los clientes también informaron un aumento significativo en sus ventas.


La gestión del tráfico

Independientemente de lo bien que lo planifiquemos, a menudo, las demoras de último momento son inevitables. Si se gestiona de forma eficaz, es posible abordar el tráfico desde la ciencia y reducir al mínimo los retrasos adicionales provocados por el mismo. El análisis sistemático y las estrategias automatizadas que utilizan cámaras, GPS y receptores de audio en aeropuertos, muelles e incluso aparcamientos han mejorado enormemente la eficiencia y la eficacia del transporte al tiempo que gestionan las limitaciones de la vida real y mantienen la seguridad de las mercancías.


Conclusión

Gestionar la digitalización y utilizar técnicas de modelado avanzadas en un campo complicado como el transporte y la logística no ha sido fácil. Aparte de los costos y la estrategia, también ha habido un cambio masivo en la mentalidad dentro de las empresas sin el ancho de banda para desarrollar soluciones internas, utilizando servicios de terceros para aplicar funciones digitales. Sin embargo, ha demostrado ser de gran utilidad. Según el informe del Programa de investigación de Inmarsat, aproximadamente el 60 por ciento de los encuestados en el sector del transporte cree que la implementación exitosa de soluciones basadas en IoT brinda "una mejor salud y seguridad en toda la organización", y alrededor del 55 por ciento cree que brinda "una mayor productividad de la fuerza laboral". También estamos de acuerdo con el 81 por ciento de los encuestados que confían en que la tecnología IoT y las decisiones basadas en datos revolucionarán el sector del transporte.



Entendemos que la transformación basada en datos puede ser difícil de lograr. Estamos para ayudar

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