Abstract digital background. Futuristic wave of dots and weave lines. Digital technology.

PLANIFICACIÓN DE LA DEMANDA IMPULSADA POR IA EN EL SECTOR RETAIL

Sé más eficiente, mejora la satisfacción del cliente y optimiza las operaciones

Para alcanzar una planificación de la demanda óptima se requiere precisión y automatización. Nuestras tecnologías de planificación de la demanda impulsadas por IA son insuperables y ofrecen niveles de precisión nunca antes vistos, lo que genera eficacia operativa y optimiza la cadena de suministro.

VENDER ES CIENCIA

La presión sobre el sector retail nunca ha sido mayor, ya que el consumidor se siente empoderado y sus expectativas aumentan; quieren recibir los productos en las condiciones adecuadas, en su lugar preferido, en el momento que mejor les convenga, y además teniendo que mantener la eficiencia operativa y el ROI. Esto hace que una transformación basada en datos sea imperativa en un entorno minorista hipercompetitivo.

 

A medida que el sector retail se esfuerza por adaptarse a lo que es conveniente para los consumidores, se requiere de unos pronósticos de demanda, inventario y distribución precisos. El entorno minorista actual evoluciona a un ritmo vertiginoso en el que la ciencia de datos y las soluciones de inteligencia artificial están transformando la experiencia del cliente y la forma en que operan los minoristas.

Woman Shopping for Groceries in a supermarket using AI solutions
Couple shopping clothes in retail

Los consumidores están más informados y conectados que nunca y esperan que los minoristas reconozcan sus hábitos de gasto que evolucionan de manera constante, y se adapten a los mismos. A medida que aumenta la competencia, aumenta la presión para optimizar la cadena de suministro, ya que las organizaciones necesitan entregar productos en el momento y lugar deseados, de una manera más rápida que nunca.

 

Obviamente, como todo esto debe lograrse, persiste el requisito de disminuir costos, aumentar la eficiencia operativa y garantizar una experiencia impecable al cliente. Sumo Analytics trabaja con retailers para implementar soluciones de inteligencia artificial automatizadas y para lograr una transformación integral de la organización basada en datos. Aportamos conocimientos y experiencia vital para generar valor real a partir de sus propios datos, y de esta manera poder comprender las necesidades de los clientes, reducir costos, maximizar las ganancias y ayudar a su empresa a adaptarse a un entorno cambiante.

La optimización de la planificación de la demanda se logra mediante la precisión y la automatización. Nos especializamos en previsión y somos pioneros en innovación y desarrollo de tecnología de pronóstico, liderando el campo en lo que respecta a la precisión de la previsión de la demanda, lo cual es primordial para optimizar la cadena de suministro.

  • Pronóstico de demanda automatizado impulsado por IA

  • Adquisición predictiva

  • Optimización de inventario

  • Reposición predictiva de tiendas

  • Optimización de surtidos

  • Reabastecimiento predictivo de almacén

Professional Female Worker Wearing Hard Hat Checks Stock and Inventory with Digital Tablet

CÓMO AYUDAMOS A LOS MINORISTAS

Optimización Predictiva de Adquisiciones

Optimizamos las adquisiciones permitiendo a las organizaciones comprar con precisión la cantidad exacta, en el momento correcto y entregada en el lugar más conveniente.

Optimización de Inventario

Nuestra tecnología impulsada por IA le permite reducir significativamente la cantidad de efectivo atado al inventario y a eliminar los costosos desabastecimientos.

Pronóstico de Retorno

Uso de soluciones de inteligencia artificial para predecir la probabilidad de que se devuelvan los productos comprados y pronosticar los volúmenes de devolución.

Reabastecimiento Predictivo de Tiendas

Proceso automatizado en el que las tiendas minoristas individuales obtienen la cantidad correcta de productos en el momento adecuado.

Optimización de Surtido

Tecnología impulsada por IA que permite a los minoristas hacer coincidir la selección de productos de cada ubicación con las preferencias del cliente.

Disponibilidad en los Anaqueles

Nuestro Monitoreo de Disponibilidad Estadística detecta activamente la pérdida de ventas y brinda información para implementar acciones correctivas.

Pronóstico de Promoción

Pronosticamos con precisión el impacto de las promociones comerciales en la demanda, lo que permite una mejor planificación y optimización de las ventas.

Pronóstico de Diario de Visitas

Pronosticamos con precisión el tráfico de la tienda para respaldar los requisitos de planificación y personal para cada día hábil.

Reabastecimiento Predictivo de Almacén 

Distribuya el inventario en diferentes centros logísticos con precisión, reduzca el stock de seguridad y elimine los desabastecimientos.

Recomendación de Productos en Línea

Identifique los productos más efectivos para ofrecer a todos y cada uno de los clientes, impactando las decisiones de compra con mayores ventas y ventas cruzadas.

¿Tienes algo más en mente?
Contáctanos y descubre cómo podemos ayudar.

Nuestros servicios de previsión para retail se ofrecen de múltiples maneras; API, integración directa de sistemas, aplicaciones web o cualquier otra cosa.

Pronóstico de la Demanda Impulsado por IA

Usamos datos históricos junto con varias variables externas para personalizar múltiples modelos de pronóstico, logrando la mayor precisión posible.

Businessman looking at shining chart on the wall.jpg

Somos pioneros en la innovación y el desarrollo de tecnología de previsión y líderes en el campo de la precisión de pronóstico en todas las industrias.

Conoce más AQUÍ