Abstract digital background. Futuristic wave of dots and weave lines. Digital technology.

OPERACIONES HOSPITALARIAS IMPULSADAS POR IA

Las soluciones inteligentes están transformando el cuidado de la salud, permitiendo que las organizaciones alcancen la excelencia operativa en el flujo de pacientes a través de la IA avanzada y del aprendizaje automático.

La atención médica está en transición y las operaciones hospitalarias se están llevando a otro nivel gracias a tecnologías avanzadas impulsadas por inteligencia artificial. Al predecir con precisión las tasas de admisión, las urgencias quirúrgicas, la duración de la estadía del paciente y los riesgos de readmisión, ofrecemos una poderosa herramienta para la planificación hospitalaria y la excelencia operativa.

PERSPECTIVAS Y PREDICCIONES DE VANGUARDIA

Nuestra misión es ayudar a las organizaciones de atención médica a adoptar tecnologías de ciencia de datos e inteligencia artificial para pronosticar con precisión la admisión de pacientes, predecir la duración de la estadía y el riesgo de readmisión, pronosticar las necesidades de personal y agilizar las operaciones. Sumo Analytics trabaja con hospitales y proveedores de atención médica para establecer entornos analíticos de vanguardia y  fomentar una mejor toma de decisiones de manera más rápida, convirtiendo grandes volúmenes de datos en información procesable.

Doctor at an hopsital utilising AI solution

Reducción de admisiones en el servicio de urgencias, optimización del quirófano, disminución de las listas de espera y en general excelencia operativa

PRONÓSTICO DE VISITAS A URGENCIAS CON UNA PRECISIÓN SUPERIOR

La congestión en el servicio de emergencias es un problema global en el que los hospitales tienen dificultad para pronosticar el nivel de visitas. No saber cuántas personas se esperan puede conducir a escenarios de escasez de personal causando una gran congestión, así como por otro lado puede darse un exceso de personal generando un desperdicio de recursos.

 

​Dado que aproximadamente el 70% de los pacientes admitidos cada día pasan por el servicio de urgencias, es fundamental que los hospitales tengan un pronóstico preciso de cuántas personas estarán llegando.

 

​Aprovecha la IA automatizada de SUMO Analytics para que los hospitales pronostiquen las visitas a emergencias con una precisión superior.

PREVISIÓN EXACTA DE LA ADMISIÓN DE PACIENTES

La manera en la que se gestionan las camas se decide únicamente debido a la situación actual, es decir, constantemente se monitorean los ingresos hospitalarios, las altas y el flujo de pacientes dentro de un hospital. Pero esto no permite ninguna planificación ya que el futuro siempre es desconocido, lo que genera grandes desafíos organizacionales dentro de los hospitales. ​

 

Alrededor del 18% de todos los visitantes del servicio de urgencias son admitidos y se convierten en pacientes hospitalizados, pero saber con precisión cuántos se admitirán cada día es extremadamente valioso para la gestión de camas y la planificación general de recursos.

Doctor Man With Stethoscope In Hospital__edited.jpg

URGENCIAS QUIRÚRGICAS

Los hospitales y los centros de cirugía ambulatoria se esfuerzan por optimizar la utilización de quirófanos, así como la gestión del personal, pero cuando no se sabe cuántos pacientes requerirán cirugía, la programación del personal de enfermería y una planificación operativa optimizada es simplemente imposible.

 

Más del 60% de los costos hospitalarios totales están relacionados con la dotación de personal, lo que hace que la capacidad de pronosticar con precisión sea esencial para que la planificación sea eficiente y de esta manera garantizar la máxima utilización del quirófano.

 

Nuestra tecnología avanzada impulsada por IA pronostica la cantidad de cirugías de emergencia y predice con precisión la duración de los procedimientos quirúrgicos, lo que permite una planificación optimizada y una excelencia organizativa. 

Operation Theater

PREDICCIÓN DE CANCELACIÓN DE CIRUGÍAS

Existe una práctica común en la que los cirujanos cuentan con un tiempo determinado de bloqueo para el uso de los quirófanos, del cual sólo utilizan una parte. Cuando algún cirujano cancela, a menudo es a última hora, lo que obliga a la gerencia a correr para cubrir el tiempo con cualquier caso disponible.

 

La avanzada tecnología de predicción impulsada por IA de Sumo Analytics predice con una precisión sin precedentes y con semanas de anticipación qué cirugías electivas es probable que se cancelen, confirmando automáticamente el uso del tiempo de bloqueo.

 

Con la solución de cancelación de cirugías superior impulsada por IA de Sumo Analytics, los hospitales optimizarán el acceso al quirófano, aumentarán el volumen de casos y reducirán significativamente las listas de espera. 

Hospital

PREDICCIÓN DE LA DURACIÓN DE LA ESTANCIA DEL PACIENTE

La duración de la estadía del paciente (LOS, por sus siglas en inglés) se considera uno de los indicadores de desempeño y monitoreo más críticos en los hospitales.

 

Las dificultades para predecir LOS conducen al consumo de recursos hospitalarios, mano de obra y equipos. La predicción de la LOS, especialmente en UCI, es beneficiosa desde diferentes aspectos en términos de eficiencia organizacional y planificación del hospital, plan médico del paciente, familia, y compañías de seguros.

 

Con los modelos avanzados LOS impulsados por IA de SUMO Analytics, los hospitales tienen los tiempos de LOS de todos los pacientes actualizados cada hora para una gestión eficaz de los pacientes.

PREDICCIONES DE READMISIÓN

El reingreso no planificado después del alta es una medida importante de los niveles de calidad y servicio del hospital, ya que a menudo indica problemas con la atención del paciente durante la hospitalización y es un indicador clave de la eficacia del plan de tratamiento.

 

Los reingresos pueden reducirse drásticamente si se presta atención adicional a los pacientes con alto riesgo de reingreso y se toman medidas preventivas.

 

La predicción temprana de los riesgos de reingresos hospitalarios con los modelos avanzados de inteligencia artificial de SUMO Analytics mejoran significativamente la planificación operativa, reducen los costos innecesarios y mejoran la experiencia del paciente.

Hospital Corridor

A medida que los hospitales se esfuerzan por aumentar la eficacia operativa y eliminar el embotellamiento en el flujo de pacientes, las tecnologías basadas en datos desempeñan un importante papel de apoyo.

PRONÓSTICO DE LA DEMANDA DE SANGRE

Prevención de las reservas de sangre al pronosticar con precisión su demanda

Nuestro enfoque basado en IA tiene en cuenta múltiples variables y pronostica la demanda de sangre a corto y largo plazo con una precisión superior, lo que permite a los bancos de sangre prevenir de manera proactiva la escasez de diferentes tipos de sangre.

Businessman looking at shining chart on the wall.jpg

Somos pioneros en la innovación y el desarrollo de tecnología de previsión y líderes en el campo de la precisión de pronóstico en todas las industrias.

Conoce más AQUÍ

Si estás comprometido a convertirte en data-driven, contáctanos y solicita una reunión con nosotros, sin compromiso.